Este blog ha sido creado con el fin de recopilar textos relacionados con el Adab/Akhlaq en el Islam.

domingo, 30 de septiembre de 2012

Legislación Acerca de usar Malas Palabras

Legislación Acerca de Usar Malas Palabras




Pregunta: ¿Cuáles son las reglas sobre el uso de un lenguaje soez y vulgar?

Respuesta:

Bismillaah, alhamdulillahi wassalatu wassalaamu alaa rasoolillahi wa ala’ aalihi wasallam, amma ba’ad

Allah عز وجل nos advierte en el Corán a mantenernos lejos de Al-Fahshaa (actos vergonzosos). El uso de lenguaje soez y vulgar y jurando con él, es claramente un acto vergonzoso y, por tanto, está prohibido, ya que Allah prohíbe عز وجل Al-Fahshaa, como en la aleya siguiente:

إِنَّ اللّهَ يَأْمُرُ بِالْعَدْلِ وَالإِحْسَانِ وَإِيتَاءِ ذِي الْقُرْبَى وَيَنْهَى عَنِ الْفَحْشَاءِ وَالْمُنكَرِ وَالْبَغْيِ يَعِظُكُمْ لَعَلَّكُمْ تَذَكَّرُونَ’
"Es verdad, Allah ordena la justicia, la excelencia* y dar a los parientes próximos; y prohibe la indecencia, lo reprobable y la injusticia. Os exhorta para que podáis recapacitar.". [Surah an Nahl: aleya 90]


*[En árabe Ihsan, cuyo significado genérico es hacer el bien.]

Del mismo modo, el Profeta sws también nos advirtió de tales hechos, como en el siguiente Hadiz y muchos otros:

Ibn Mas'ud رضي الله عنه reportó que el Mensajero de Allah sws dijo: " Un creyente no es difamador, blasfemador, obsceno u ordinario" [At-Tirmidhi]

Wallaahu ta'ala A'lam

Respondido por Ahmad Banajah
Transcrito por Abu Abdillaah Rifkhan
Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia 

La Legislación acerca de Eructar

La Legislación acerca de Eructar

bismillahsalam

Pregunta: ¿Cuál es la regla sobre eructar? ¿Existe un hadiz específico en relación a ello?

Respuesta: Desde el hadiz de Ibn Umar radiallahoan :

"Un hombre eructó en compañía del Mensajero de Allah صلى الله عليه وسلم, y él le dijo: -"Protégenos de sus eructos, pues el más satisfecho en esta vida tendrá hambre durante más tiempo en el día de Resurrección"-[Tirmidhi nº 2478]

Así pues eructar delante de la gente es Makruh (desagradable), como se muestra en el anterior hadiz Sahih (auténtico).

Respondido por Ahmad Banajah
Transcrito por Abu Haafidh Muhammad Adib
Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al'andalusia 

domingo, 16 de septiembre de 2012

Asistir a una ceremonia de boda con música

              Asistir a una Ceremonia de Boda con Música


Shaykh Al Uzaymin (rahimahullah)

Pregunta: ¿Está permitido a una mujer asistir a una ceremonia de boda en la que suceden cosas prohibidas, como la música y el baile en un ambiente marcado por el exhibicionismo? , ¿ Comete un pecado el marido, al permitir a su esposa asistir a tal ceremonia? ¿Cómo juzgar la cosa si la invitación procede de un familiar y que al rechazarla podría provocar la ruptura de los lazos de parentesco? Respóndanos. Que Allah le recompense con el bien.

Respuesta: Alabado sea Allah. Si la boda se lleva a cabo como se describe en la pregunta, no se permite al invitado responder a la invitación

Sólo se responde a la invitación si se halla en situación de poner fin a los actos reprensibles cometidos en el lugar. De hecho, es la única justificación de su presencia.

Si se sabe que es incapaz (de influir en el curso de los acontecimientos), no se le permite asistir a estas ceremonias que contienen dichas faltas o alguna de ellas.

No se permite a nadie dejar a su esposa, a su hija, o a una persona bajo su tutela asistir a estas ceremonias.


Si el invitado dice: Yo respondo, por temor a deteriorar mi relación con mi familia, nosotros decimos: que es así porque los familiares que desobedecen a Allah, el Poderoso y Majestuoso organizando ceremonias de esta manera anteriormente mencionada, no tienen derecho a que respondan a su invitación.

Si ellos boicotean a un familiar a causa de ello, no harían sino cometer un pecado (más). En cuanto a aquellos que se niegan a responder, no incurren en pecado.


Extracto de la decisión de Sheij Muhammad ibn Uzaymin
Publicado en la revista de ad-Dawa, No. 1757 p.37

Tomado de: http://al-mumtahanah.over-blog.com/article-18869785.html
Traducido del francés al castellano por Um Amina 
Fuente en Castellano:
http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2012/09/asistir-una-ceremonia-de-boda-con-musica.html

viernes, 7 de septiembre de 2012

Consejo de Uthaimeen con respecto a los Amigos

Consejo de Uthaimeen con respecto a los Amigos



Shaikh Uthaimeen, que Allaah tenga misericordia sobre él, dijo: "Guardaos de los amigos, no te inclines hacia ellos hasta que conozcas la veracidad de sus consejos y cariño"


Tafsir Surah as-Saaffaat, p. 125.


Traducido del Ingles al Español por: Amira al Vinizuelliya

domingo, 2 de septiembre de 2012

¿Presentas mal a Allah y quieres lo bueno a cambio? Entonces haz esto.

¿Presentas mal a Allah y quieres lo bueno a cambio? Entonces haz esto.



Ibn al-Qayim dijo,

“Quienquiera que desee que Allah intercambie su mal por el bien, que corresponda el mal que la gente le hace hace, con el bien.”

Miftaah Daaris-Sa’aadah, vol. 1, p. 292.

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/
Texto en inglés:  http://giftsofknowledge.wordpress.com/ y  http://maktabasalafiya.blogspot.com/2011/12/you-present-evil-to-allaah-and-want.html

Modales en las Reuniones de Personas

Modales en las Reuniones de Personas



Cuando te sientes con la gente y te reunas con ellos, haz de la humildad el signo por el cual seas reconocido y que el Temor de Allah sea tu cubierta (es decir, la protección de los pecados) y aconseja a los siervos de Allah de manera constante.

Sé impaciente por (hacer) que, cada reunión en la cual te sientas, abarque la piedad, ya sea en la investigación de asuntos del conocimiento, o el consejo sobre asuntos religiosos, o la orientación hacia el Maslahah (beneficio) general o particular; o hacer mención de las bendiciónes de Allah; o hacer mención del estado superior de los buenos modales y costumbres dignas de elogio; o advirtiendo contra aquello que es perjudicial para el bienestar de los (asuntos) religiosos o mundanos de uno. Y lo más mínimo de esto es que ellos buscan las ganancias de sus ocupaciones por vía de lo (medios) permisible y no de lo prohibido.

Ten buen trato hacia el joven, el viejo y tus amigos. Trata con cada uno de ellos de la forma que ellos merecen y ten respeto para el que merece ser respetado y honrado. Sé impaciente por hacer tus reuniones sosegadas por vía de las palabras que son apropiadas y el bien, aun si fuera con relación a lo mundano (asuntos). Porque cuando (las palabras) permisible y la reunión resulta bien, sentárse juntos se vuelve fácil, la conversación se facilita, el corazón siente tranquilidad, y todo esto se vuelve a lo digno de elogio.

El resuelto juicioso consigue abundante piedad por las reuniones de las personas, y él se vuelve más querido para ellos que todos ( las cosas queridas). Esto es porque él entra donde ellos con lo que ellos aprueban y las declaraciones que ellos desean, y la fundación en esto no es el éxito en tomar el control de todos los asuntos situados ante ellos.

Y estos asuntos se hacen más enfatizados en un viaje, y es porque durante un viaje en el que sentarse juntos es prolongado y los viajeros necesitan tener a alguien que reavive sus corazones con declaraciones buenas, noticias de acontecimientos y bromas - si toda esa verdad y no demasiado - y asistirles con las cuestiones esenciales del viaje. Los protocolos buenos hacen a su poseedor más agradable a la gente que el placer derivado de una bebida fría, y su influencia conlleva mayor peso sobre sus almas que las duras piedras.

Él (Subhaanah) es el que causó la diferencia entre Sus siervos en cuanto a sus maneras, sus acciones y en todos sus asuntos. Allaah (Solo) es Quién concede el éxito.

Fuente: [Nurul Basaair Wal al-baab fi ahkaam al ‘Ibaadaat Wal Mu‘aamalaat Wal Huquq Wal aadaab de Imaam ‘Abdur Rahmaan As Sa’di (rahimahullaah) Páginas 64-65]

Que Allah recompense a nuestro hermano Abu Talhah [Daud Burbank](rahimahu Allah) quien revisó la traducción y a nuestro hermano Abu Hafs [Abdur Raqib] que ayudó en la traducción del artículo. 

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia ( que Allah ta'ala perdone sus faltas) en al Qahira (El Cairo, Egipto) el 29 de Rabi al awal de 1433 Hégira (21/02/2012)
Texto en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/
Texto en inglés: http://www.salafitalk.com/ y http://maktabasalafiya.blogspot.com/2012/02/etiquettes-in-congregations-of-people.html




¿En Dónde Recaen la Rectitud de un Niño, del Joven, del de Mediana edad, La Mujer y el que Daña a Otros?

¿En Dónde Recaen la Rectitud de un Niño, del Joven, del de Mediana edad, La Mujer y el que Daña a Otros?




Al-Hakim al-Tirmidhi dijo:

صلاح خمسة في خمسة صلاح الصبي في المكتب وصلاح الفتى في العلم وصلاح الكهل في المسجد وصلاح المرأة في البيت وصلاح المؤذي في السجن

La rectitud de cinco recaen en cinco: 

1) La rectitud de un niño recae en su cuarto de estudio. 
2) La rectitud de un joven recae en (buscar y adquirir) conocimiento. 
3) La rectitud del hombre maduro, de mediana edad, recae en el masjid. 
4) La rectitud de una mujer está en su casa. 
5) Y la rectitud de uno que daña a otros está en la prisión.

Al-Siyar de al-Dhahabi (13/441).

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/
Texto en inglés: http://www.salaf.com/ y
http://maktabasalafiya.blogspot.com/2012/04/in-what-lies-rectitude-of-child-youth.html


Lo Mejor Que Se Puede Hacer

Lo Mejor Que Se Puede Hacer



Ibn al-Qayim ha escrito en ‘Madarij as-Salikin’ (1/188):

“…Ellos dicen que la mejor adoración es hacer aquello que complacerá al Señor en cada tiempo acorde a lo que ese tiempo particular llama.

Luego, los mejores actos de adoración durante el tiempo del Jihad es el Jihad, incluso si eso lleva a abandonar ciertos rituales tales como la oración nocturna, ayuno, etc. De hecho, esto se aplica incluso si estas sin rezar una oración obligatoria completa como lo harías en tiempos de salvedad y calma.

Y la mejor cosa que puedes hacer cuando tienes un invitado, por ejemplo, es observar sus derechos como invitado y preocuparte con eso en lugar de los rituales recomendados en los que normalmente te ocuparías en ese tiempo.

Tal es el caso también de cumplir con los derechos de tu esposa y familia.

Lo mejor que se puede hacer durante las horas más tempranas de la mañana es ocuparse en la oración, el Qur'án, la súplica, el recuerdo de Allah y pedir SU perdón.

Lo mejor que puedes hacer cuando enseñes a un alumno o a una persona ignorante es volver toda tu atención completamente hacia su enseñanza.

Lo mejor que se puede hacer durante la llamada a la oración es dejar cuales quiera rituales en los que estés ocupado y ocuparte en repetir después del que hace la llamada.

Lo mejor que se puede hacer durante las cinco oraciones es intentar llevarlas a cabo de la mejor manera posible y apresurarse a realizarlas enseguida, y salir a la mezquita – aunque esté lejos – es mejor.

Lo mejor que se puede hacer cuando alguien necesita ayuda, física o financieramente es dedicarte a ayudar a esa persona, aliviando sus angustias, y colocar esto como una prioridad por encima de tu adoración privada en la que normalmente estarías ocupado.

Lo mejor que hacer cuando se recita el Qur’án es tener tu corazón y tu mente presentes para así reflexionar sobre este y entenderlo como si Allah se estuviera dirigiendo a ti personalmente con él. Luego, tener tu corazón presente para entender y reflexionar sobre ello y tener el entusiasmo de implementar sus órdenes es mayor que la atención del corazón de uno que ha recibido un mensaje de un gobernante, hacia ese mensaje.

Lo mejor que se puede hacer cuando se permanece de pie en ‘Arafah es esforzarse en ser humilde ante Allah, suplicarLe, y recordarLe en lugar de ayunar.

Lo mejor que se puede hacer durante los primeros días de Dhu al-Hijjah es aumentar en adoración, especialmente diciendo ‘Allahu Akbar,’ ‘La ilaha illa Allah,’ y ‘al-hamdu lil-Lah.’ Esto es mejor aquí que el Jihad, que no es una obligación individual.

Lo mejor que se puede hacer durante las últimas diez noches de Ramadán es permanecer en la mezquita y secluirse uno mismo en ella, sin mezclarse con otros y ser distraído por ellos. Esto es lo mejor hasta el punto, que es mejor que enseñarles y practicar el Qur'án con ellos acorde a muchos de los sabios.

Lo mejor que se puede hacer cuando tienes un hermano que está enfermo o muriéndose es visitarle, asistir a su funeral, y preferir esto por encima de tu adoración en privado o actividades sociales.

Y  lo mejor que se puede hacer cuando te acontence un desastre o la gente te hiere, es cumplir con la obligación de tener paciencia mientras continuas interactuando con ellos y no huir de ellos, ya que el creyente que se mezcla con la gente y es paciente a pesar de su daño hacia él, es mejor que el creyente que no se mezcla con ellos y no es dañado por ellos.

Y lo mejor que puedes interactuar con ellos es en aquello que es bueno, y esto es mejor que secluirse de ellos en tal caso. En cuanto a las cosas malas, es mejor secluirse de ellas en tal caso. Sin embargo, si sabes que mezclarse en este caso, ayudará a quitar o reducir el mal, es mejor mezclarse con ellos que dejarlos.

Entonces, lo mejor que se puede hacer en cada tiempo y situación es aquello que complacerá a Allah en ese particular momento y situación y centrarse la principal obligación en ese tiempo particular y lo que quiera que esta requiera o necesite…”

Traducido al inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/
Referencia en inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.com/2012/08/the-best-thing-to-do.html



sábado, 1 de septiembre de 2012

El Truco de los Ojos


El Truco de los Ojos







Él conoce los ojos traicioneros y lo que encierran los pechos. 


[Quran, Ghâfir (40):19]


Es relatado que ‘Abdullâh b. ‘Abbâs – Allâh esté complacido con él – dijo, explicando este verso:

Un hombre está con un grupo de gente cuando una mujer pasa. Él les muestra que él ha bajado su mirada de mirarla (a la mujer). Pero cuando él ve que ellos no estan prestando atención, él la mira. Si él teme que ellos lo notan, él baja su mirada, pero Allâh ha visto en su corazón que él deseaba haber podido ver su cuerpo (partes privadas). 


Hunâd b. Al-Sarî, Al-Zuhd artículo 1428.


Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Referencia en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/
Referencia en inglés: http://www.sayingsofthesalaf.net/



Más necesitados de Aadab... (Y nosotros entonces ¿Qué necesitamos?)

                  Y nosotros entonces ¿Qué Necesitamos?







قال مخلد بن الحسين لابن المبارك:
نحن إلى كثير من الأدب أحوج منا إلى كثير من الحديث


Mukhlid ibn Hussein comentó a Ibn Mubaarak:

"¡Nosotros estamos más necesitados de mucho más Aadab (comportamiente o disciplina) que de necesidad de más ahadiz!"
Este texto ha sido tomado de: http://dichosdesalaf.blogspot.com/
Fuente: Yaami 'alAklaaq ar-Raawi -wal Aadab as-saami " de al-Jatib al-Baghdaadi.
Traducido del Inglés: Hayat al’andalusia.

3 Beneficios de Sufian Az-Zauri (rahimahullaah)


3 Beneficios de Sufian Az-Zauri (rahimahullaah)





1.) Khalf ibn Tamim reportó que él oyó a Sufyaan decir, "La visión de los ojos de uno es para este mundo, y la visión del corazón de uno es para la Otra Vida. Cuando un hombre mira con sus ojos, el no se beneficia nada. Es cuando el mira con su corazón cuando el se beneficia."


2.)`Abdur Rahmaan ibn `Aabdullah al-Basri narró que un hombre dijo a Sufyaan, "Aconséjame." Sufyaan dijo, "Trabaja para este mundo en proporción al tiempo que permanecerás en él (lo cual no suma muchos años). Y trabaja para la Otra Vida en proporción al tiempo que permanecerás en ella ( para la eternidad)- y la paz (sea contigo)."


3.) Yousuf ibn Asbaat narró que el oyó a Sufyaan Ath-Thauri decir, "Los tres siguientes son de la paciencia: No hables sobre una calamidad que te ha acontecido; no hables sobre tu dolor; y no te elógies a tí mismo."


FUENTE: La Biografía de Sufyaan Ath-Thauri - DARUSSALAM

Traducido del inglés al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Referencia en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/
Texto en inglé: http://www.albaseerah.org/forum/showthread.php?t=5100

¿Por qué estás tan Callado?


¿Por qué estás tan Callado?




بِسْمِ اللهِ الرَّحْمَنِ الرَّحِيْمِ


عَنْ بشر أَنَّهُ قِيلَ لَهُ: أَلا تُحَدِّث؟ قَالَ: أَنا أَشْتَهِي أَنْ أُحَدِّثَ, , وَإِذَا اشْتَهَيْتُ شَيْئًا تَرَكْتُهُ


Le fué dicho a Bashr (1) "¿No se ocupa usted en el discurso?" Entonces él dijo "Deseo hablar, y cada cosa que deseo, la dejo (2)."

____________________

(1) - Él es Shaikh al-Islaam, el imaam, muhaddiz, ascéta, educador, ejemplo a ser seguido, Abu Nasr Bashr bin al-Haariz al-Maruzi al-Baghdaadi. Nació en el 152 después de la hijrah. al-Imaam ad-Dahabi dijo que él solía ser muy crítico consigo mismo y fué la primera persona en piedad y sinceridad. Como resultado de eso él posteriormente enterró sus libros. Murió en yaum al-Yum'ah en el mes de Rabi'a al-Awwal en el año 227 después de la hijrah a la edad de 75 años. [Sir A'alaam an-Nublaa 10/469 -476].


(2) - Tomado de '¿Dónde estamos nosotros de los modales de los Salaf? Por Abdul-al-Aziz bin Naasir al-Jalil y Bihaa ad-Din bin Faalih 'Aqil. Y su fuente original es de Sir A'alaam an-Nublaa 10/470.

Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Referencia en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/ Y http://dichosdesalaf.blogspot.com/
Texto en inglés: http://www.albaseerah.org/forum/showthread.php?t=2779

Los Derechos del Vecino


Los Derechos del Vecino





Los derechos del vecindario y su mérito en la Sunnah auténtica ...

°La Prohibición de Perjudicar a su Vecino:

Abu Hurairah cuenta que el Profeta dijo:

"No entrara al paraiso aquel cuyo vecino no está a salvo de su maldad"
(Bujari, muslim ...)


°Ser Compasivo con los Vecinos:

Mi buen amigo me dio una recomendación:


"Cuando prepares un guiso, aumenta el agua (caldo) y busca una familia de tus vecinos y dales un poco con bondad"
(Transmitido por Abu Dawud y Al Bujari)

°El Vecino Virtuoso es Parte de la Felicidad:


Sa'd B.abi Waqqas narro que el Mensajero de Allah dijo: "

"4 cosas forman parte de la felicidad:

-La mujer (la esposa) virtuosa
-Una casa espaciosa
-El vecino-virtuoso
-Y una buena montura ( medio de transporte)

Y cuatro cosas forman parte de la desdicha:

-Un vecino malvado
-Una mala mujer (esposa)
-Una casa pequena (estrecha)
-Y Una mala montura ( medio de transporte)

(Narrado por Ibn Hibbaan (1232) y al-Khatib (13/99) con una cadena de narradores autentica)

Copiado de darwa.com 
Traducido por Um Amina
http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-23873268.html

El Temor de un Creyente


El Temor de un Creyente




E Ibrahim At-Taimi dijo: “Cuando comparo mis charlas con mis acciones (entonces encuentro que mis acciones son deficientes comparadas con mis palabras), tengo miedo, mis acciones niegan lo que digo”. E Ibn Abi Mulaika dijo: “Conocí treinta compañeros del Profeta y cada uno tenía miedo de volverse hipócrita y ninguno de ellos dijo que era muy fuerte en la creencia como el ángel Yibril (Gabriel) o Mikael (Miguel)”. Y Al-Hasan (Al-Basri) dijo: 

“Es solamente un creyente con fe quien le teme a la hipocresía y solamente un hipócrita quien se considera a sí mismo seguro (no le tiene miedo a la hipocresía)”.

Y uno debería tener miedo, no persistir en la hipocresía y la desobediencia de Alláh (cometiendo pecados) sin arrepentirse con Alláh inmediatamente, como se refiere en la Palabra de Alláh: “Y (ellos) no persisten en lo que (malo) que han hecho, mientras lo saben” (3:135).

49. Narró Ubada bin As-Samit: El Mensajero de Alláh salió para informar a la gente acerca de (la fecha de) la noche del Decreto (Al-Qadr) pero hubo una querella entre dos hombres de entre los Musulmanes. El Profeta dijo: “Vine para informarles acerca de (la fecha de) la noche del Al-Qadr, pero como se pelean de vez en cuando, su sabiduría fue tomada (la olvidé) y tal vez sea mejor para ustedes. Ahora búsquenla en la 7ª, la 9ª y en la 5ª (de las 10 últimas noches del mes del Ramadán)”.


Por: Muhammad Ibn Ismail Al Bukhari

Trad. arabe-ingles: Muhammad Muhsin Khan

Trad. ingles-español: Mussa Abdullah Reyes



La Superioridad del Apretón de Manos


La Superioridad del Apretón de Manos (المصافحة)



عن حذيفة ابن اليمان رضي الله عنه, عن النبي صلى الله عليه وسلم قال "إن المؤمن إذا لقي المؤمن فسلم عليه وأخذ بيده فصافحه تناثرت خطاياهما كما يتناثر ورق الشجر".


Hudhayfah ibn Al-Yaman (que Allah esté complacido con él) relató que el Profeta (la paz y las bendiciones sean con él ) dijo:

"Cuando un creyente se encuentra con otro creyente, toma su mano y la sacude,  los pecados caen por cierto de los dos [los creyentes] como caen las hojas del árbol. "

Recopilado por Al-Tabarani en su Awsat (245), clasificado como sahih por Sheij Al-Albani en As- Silsilat as-Sahihah (6/431).


                                          Puntos Útiles Sobre el Tema


  • Sheikh Al-Albani (m. 1421H, que Allah le conceda al-Jannah por morada), escribió en As-Silsilat as Sahihah: Es Sunnah tomar la mano de la persona y agitarla.

  • Tomar  las dos manos de la persona y agitarlas es contrario a la Sunnah, como  algunos machaykh hacen.

  •  Apretar la mano es también un acto legislado en el momento de la separación.

  • Es una innovación el apretón de manos inmediatamente después de la oración. Fin de la cita del Sheik Nasir. [1/52]

  • Al-Bara Ibn Azib (que Allah esté complacido con él) dijo: "El apretón de manos es un saludo completo. "[N º 968 Sahih Adab el Mufrad]

  • El primer pueblo en introducir el apretón de manos fue el pueblo de Yemen [N º 967 Sahih -Adab el Mufrad del Imam Al-Bujari]

Fuente: www.salafitalk.net

Traducido al inglés y compilado por Abu Aaliyah  Abdallah Ibn Dwight Battle. Doha, Qatar en 1429.

copiado de albasyrah.over-blog.com

Sheikh Muhammad Nasir -Din Al-Albany
http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-la-superiorite-de-la-poignee-de-main-105567768.html
Traducido del francés al castellano por Um Amina