Este blog ha sido creado con el fin de recopilar textos relacionados con el Adab/Akhlaq en el Islam.

domingo, 16 de septiembre de 2012

Asistir a una ceremonia de boda con música

              Asistir a una Ceremonia de Boda con Música


Shaykh Al Uzaymin (rahimahullah)

Pregunta: ¿Está permitido a una mujer asistir a una ceremonia de boda en la que suceden cosas prohibidas, como la música y el baile en un ambiente marcado por el exhibicionismo? , ¿ Comete un pecado el marido, al permitir a su esposa asistir a tal ceremonia? ¿Cómo juzgar la cosa si la invitación procede de un familiar y que al rechazarla podría provocar la ruptura de los lazos de parentesco? Respóndanos. Que Allah le recompense con el bien.

Respuesta: Alabado sea Allah. Si la boda se lleva a cabo como se describe en la pregunta, no se permite al invitado responder a la invitación

Sólo se responde a la invitación si se halla en situación de poner fin a los actos reprensibles cometidos en el lugar. De hecho, es la única justificación de su presencia.

Si se sabe que es incapaz (de influir en el curso de los acontecimientos), no se le permite asistir a estas ceremonias que contienen dichas faltas o alguna de ellas.

No se permite a nadie dejar a su esposa, a su hija, o a una persona bajo su tutela asistir a estas ceremonias.


Si el invitado dice: Yo respondo, por temor a deteriorar mi relación con mi familia, nosotros decimos: que es así porque los familiares que desobedecen a Allah, el Poderoso y Majestuoso organizando ceremonias de esta manera anteriormente mencionada, no tienen derecho a que respondan a su invitación.

Si ellos boicotean a un familiar a causa de ello, no harían sino cometer un pecado (más). En cuanto a aquellos que se niegan a responder, no incurren en pecado.


Extracto de la decisión de Sheij Muhammad ibn Uzaymin
Publicado en la revista de ad-Dawa, No. 1757 p.37

Tomado de: http://al-mumtahanah.over-blog.com/article-18869785.html
Traducido del francés al castellano por Um Amina 
Fuente en Castellano:
http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2012/09/asistir-una-ceremonia-de-boda-con-musica.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario