Este blog ha sido creado con el fin de recopilar textos relacionados con el Adab/Akhlaq en el Islam.

sábado, 1 de septiembre de 2012

El Temor de un Creyente


El Temor de un Creyente




E Ibrahim At-Taimi dijo: “Cuando comparo mis charlas con mis acciones (entonces encuentro que mis acciones son deficientes comparadas con mis palabras), tengo miedo, mis acciones niegan lo que digo”. E Ibn Abi Mulaika dijo: “Conocí treinta compañeros del Profeta y cada uno tenía miedo de volverse hipócrita y ninguno de ellos dijo que era muy fuerte en la creencia como el ángel Yibril (Gabriel) o Mikael (Miguel)”. Y Al-Hasan (Al-Basri) dijo: 

“Es solamente un creyente con fe quien le teme a la hipocresía y solamente un hipócrita quien se considera a sí mismo seguro (no le tiene miedo a la hipocresía)”.

Y uno debería tener miedo, no persistir en la hipocresía y la desobediencia de Alláh (cometiendo pecados) sin arrepentirse con Alláh inmediatamente, como se refiere en la Palabra de Alláh: “Y (ellos) no persisten en lo que (malo) que han hecho, mientras lo saben” (3:135).

49. Narró Ubada bin As-Samit: El Mensajero de Alláh salió para informar a la gente acerca de (la fecha de) la noche del Decreto (Al-Qadr) pero hubo una querella entre dos hombres de entre los Musulmanes. El Profeta dijo: “Vine para informarles acerca de (la fecha de) la noche del Al-Qadr, pero como se pelean de vez en cuando, su sabiduría fue tomada (la olvidé) y tal vez sea mejor para ustedes. Ahora búsquenla en la 7ª, la 9ª y en la 5ª (de las 10 últimas noches del mes del Ramadán)”.


Por: Muhammad Ibn Ismail Al Bukhari

Trad. arabe-ingles: Muhammad Muhsin Khan

Trad. ingles-español: Mussa Abdullah Reyes



No hay comentarios:

Publicar un comentario