Este blog ha sido creado con el fin de recopilar textos relacionados con el Adab/Akhlaq en el Islam.

jueves, 30 de agosto de 2012

Saludo Islámico



Las formas del Saludo:

  • El Mérito del Saludo:

El Profeta salla Allahu alaihi wa sallam dijo: " En verdad el que tiene más mérito ante Allah es aquél que saluda en primer lugar". Abu Dawud. 

  • La Persona que debe iniciar el saludo: 

El Profeta salla Allahu alaihi wa sallam dijo: " la persona que va montada saluda al caminante, el caminante saluda al que está sentado, los pocos saludan a los muchos y el más joven saluda al más viejo". Bujari. 

Es desaconsejable saludar a los musulmanes en una forma que imite a los Kuffar (incrédulos) pues el Profeta salla Allahu alaihi wa sallam dijo: " No imitéis a los judíos y a los cristianos. El saludo de los judíos es una señal con los dedos y el de los cristianos es una señal con la palma de la mano". Tirmidhi. 

  • La Forma del Saludo: 

Cuando se saluda a un musulman, la persona que inicia el saludo dice " Assalamu Alaikum" ( la paz sea sobre vosotros). La segunda persona responde al saludo diciendo: "alaikum assalam" y puede añadir, "wa rahamatullahi wa barakatuhuh". En general uno debe responder con el mismo saludo o uno mejor, como Allah nos ha ordenado: 

Sura 4: 86. "Si os saludan, saludad con un saludo aún mejor, o devolvedlo igual".
 

  • Cuando Hay que Evitar el Saludo: 

Uno debe evitar el saludar a una persona cuando está haciendo el Wudu, en el cuarto de baño, combatiendo, recitando el Corán, recordando a Allah (Dhikr, mencionando y alabando Su nombre en voz baja) diciendo Talbyiah (exclamando "estamos aquí a Tu servicio") durante el Hayy (peregrinación a la Makkah) diciendo la Jutbah (discurso pronunciado los viernes en la mezquita) o diciendo el Adhan (llamada a la oración). Si uno es saludado en alguna de tales situaciones no está obligado a devolver el saludo.


Tomado de: http://www.salafishispanos.com/viewtopic.php?f=13&t=671



No hay comentarios:

Publicar un comentario